El acusado de provocar dos muertes intentó quedar libre: ¿qué decidió la jueza?
Se trata de un ciudadano boliviano que conducía una camioneta por la Ruta 40 cuando todo sucedió.
Por la mañana de este miércoles 11 de junio, se llevó a cabo una audiencia en los tribunales por un siniestro vial que ocasionó dos muertes. El acusado de los fallecimientos estaba intentando quedar en libertad, pero se terminó confirmando su prisión preventiva.
Se trata del boliviano Eliazar Flores Condorí, quien estaba preso en el Servicio Penitenciario Provincial y desde allí fue trasladado para participar de la audiencia. Allí el imputado por las muertes de Angélica Mundocorre, su esposa, y Carolina Sastre, buscó recuperar su libertad.
Su abogado defensor había presentado una impugnación para que su cliente obtuviera una prisión domiciliaria. Sin embargo, esto fue rechazado por Gloria Verónica Chicón, jueza al frente del caso. De esta forma, el conductor de la Toyota Hilux que chocó en la Ruta 40 contra un Peugeot 308, seguirá recluido en el penal de Chimbas.
Cabe recordar que hace semanas, la magistrada había rechazado un juicio abreviado. El mismo había sido propuesto por el defensor y el Ministerio Público Fiscal. El acuerdo constaba en darle a Flores Condorí 3 años de prisión condicional, pero no llegó a buen puerto.