El papá de Lucía Rubiño aseguró que el juez es un “delincuente y corrupto”
El padre de la joven víctima que fue atropellada apuntó contra el magistrado Javier Figuerola, quien sobreseyó a Juan Pablo Echegaray.
“Asesino, asesino, asesino”, gritaban enfurecidos los manifestantes al conocer el fallo a favor de Juan Pablo Echegaray. Segundos después de que el juez Javier Figuerola sobreseyera a uno de los acusados de matar a Lucía Rubiño, los familiares y amigos que se congregaron en la puerta de Tribunales se mostraron muy disgustados. Encabezando esta protesta estuvo Jorge Rubiño, padre de la víctima, que calificó al magistrado de “delincuente y corrupto”
La tensión en las puertas del Palacio de Justicia iba en aumento. Tras conocerse la decisión del juez de desvincular al hijo del juez federal Hugo Echegaray, se vino el estallido de los manifestantes. En la puerta de Tribunales dos cordones policiales custodiaban el ingreso al lugar.
Entre medio de insultos a Echegaray y los representantes de la Justicia sanjuanina, el papá de Lucía tomó la palabra y se descargó. "Son unos corruptos, son unos delincuentes", expresó sin vueltas.
Incluso Jorge Rubiño añadió: "Pensaba que el juez podía llegar a ser distinto, era la fe que teníamos. Son una mugre, son todos unos sinvergüenzas, como lo dije desde el primer momento".
El padre de Lucía se dirigió a los medios presentes en el lugar para cubrir la manifestación. "Espero que cuando los medios nos vean la cara digan algo, que por lo menos los padres estaban tristes"
El descargo de la mamá de Lucía Rubiño
Belén Montilla, mamá de Lucía Rubiño, estalló luego de conocer el fallo del juez Figuerola. “Una vez más nos han quitado la vida. Nosotros ya no tenemos nada. Nada. Pero esto es quitarnos la vida nuevamente”, expresó la mujer ante la prensa.
“No hay manera de haber actuado así. No tengo ninguna duda que el peso de los apellidos de los involucrados tuvo su relación con este sobreseimiento de uno de ellos. Indignada estoy, pero no sorprendida de esto: lo veía venir claramente desde hace un tiempo”, manifestó la mamá de Lucía.