El sanjuanino acusado de abusar de una bebé es inimputable
La junta de profesionales que estudió a este sujeto, que ya tenía cuatro denuncias previas, tomó esta decisión.
A principios del mes de mayo en San Juan se conoció que una bebé fue abusada sexualmente. El sujeto que fue acusado de cometer el ultraje ya tenía cuatro denuncias previas por hechos similares. En ese sentido se terminó de definir nuevamente que es inimputable.
Cuando este caso más reciente llegó a manos de la Justicia, se decidió que una junta compuesta por profesionales determinara si el detenido comprendía la criminalidad de sus actos. Luego de tomarse el tiempo necesario para analizar las aptitudes mentales de esta persona, estos especialistas en psicología y psiquiatría dieron su veredicto.
En el informe que elevaron los estudiosos aseguraron que este sujeto es inimputable. De esta forma esta causa terminó igual que la mayoría de las anteriores, donde también se determinó que él no podía recibir una condena.
Esto se debe a que presenta un retraso mental. A raíz de ello se decidió que siga internado en las instalaciones del hospital Julieta Lanteri, lugar en el que se encuentra desde hace semanas.