Cuando Micaela Marcela Martínez y Noelia de los Ángeles Molina enviaron las carta documento y no tuvieron respuesta, recién ahí se dieron cuenta que habían sido estafadas por aquel sujeto que les había hecho las mil y una promesa cuando iban entregando dinero para llegar al sueño de la casa propia, la cual nunca apareció. Por eso recurrieron a la justicia y ahora el juez Martín Heredia Zaldo les dio la razón: de acuerdo a la investigación penal hecha por el magistrado, se dio por probado que Claudio Daniel Solari cometió el delito de estafa en perjuicio de esas dos familias.

El juez lo procesó sin prisión por el delito de estafa y lo embargó en 500.000 pesos. El juez consideró probado que el sujeto engañó a las dos mujeres para beneficiarse económicamente. Una de las pruebas más contundentes que constan en el expediente son los recibos que Solari les hizo a las dos mujeres, con su puño y letra, el cual tenían el logo de Viviendas Americanas Roca, de Viviendas Mendoza S.R.L. Solari era asesor comercial en esa empresa.

Ambas mujeres habían recurrido a esa empresa porque se habían asesorado y les habían dicho que, dentro del sistema de prefabricadas, eran las de mejor calidad. Por eso se dirigieron a la sede de esa firma ubicada en Mariano Moreno e Ignacio de la Roza, en Rivadavia. En el caso de Martínez, el perjuicio económico que sufrió fue de 121.000 pesos. Mientras que en el caso de Molina el daño que sufrió fue de 35.700 pesos.