En 5 días robó al menos 6 veces: irá 7 meses al Penal
Se trata de un hombre conocido como el "Gordo Terrorista" quien este martes fue juzgado mediante un Juicio Abreviado.
La Justicia sanjuanina condenó a Oscar Daniel Molina, conocido como el “Gordo Terrorista”, a siete meses de prisión efectiva tras protagonizar una serie de robos y amenazas en el departamento 9 de Julio. El fallo se dictó este martes en el marco de un juicio abreviado, luego de que el acusado admitiera su responsabilidad en los hechos.
Los delitos ocurrieron entre el 11 y el 14 de abril pasados y fueron investigados por el fiscal Leonardo Villalba, junto a su equipo integrado por el ayudante fiscal Agustín Caballero Vidal y los auxiliares María Inés Vega y Javier Rodríguez.
Según expusieron en la audiencia, Molina protagonizó al menos seis hechos delictivos en distintos puntos del departamento. Todo comenzó durante la madrugada del 11 de abril, cuando ingresó a una casa del Barrio Papa Francisco y se llevó una bicicleta, una bordadora y un alargue. Poco después, sustrajo un inodoro Ferrum de un baño exterior en la zona de Las Chacritas.
Ya por la tarde, intentó entrar a la casa de un hombre identificado como Héctor Rodolfo Guerra, quien lo enfrentó y logró impedir el ingreso tras una discusión. Esa misma noche, una vecina llamada Julieta Salomé Bustos Matamora lo denunció por amenazas de muerte e intimidación: le aseguró que incendiaría su casa. Horas más tarde, otra víctima, Ramón Gregorio Molina, también lo denunció por amenazas similares, las cuales se repitieron dos días después.
El último episodio tuvo lugar el 14 de abril, cuando intentó robarle unos auriculares a un joven llamado Francisco David Rodríguez Castro. Sin embargo, la víctima se resistió y Molina escapó sin concretar el robo.
La Justicia lo condenó por dos delitos de hurto, robo en grado de tentativa, violación de domicilio y tres amenazas simples, todo en calidad de autor y en concurso real.