Este viernes se produjo un gran golpe en una reconocida empresa constructora. Delincuentes ingresaron a las instalaciones de la firma sanjuanina y se llevaron herramientas, que hicieron un botín valuado en un millón y medio, según contó al móvil de Canal 13, el fiscal Leonardo Villalba.

La propietaria de la constructora se dio cuenta del robo sobre las 70:30 cuando ingresaron los primeros empleados. A la empresa irrumpieron personas de filiaciones desconocidas y se hicieron de un millonario botín que incluyó amoladoras, soldadoras, cables.

Robaron herramientas en una reconocida empresa constructora

Villalba contó que alrededor de las 9:30 y 10 la propietaria de la firma sanjuanina colocó la denuncia en la Comisaría 25º. Minutos después, cuando personal policial y de la UFI Delitos Especiales se hicieron presentes en el lugar, lograron reconstruir los movimientos de los delincuentes.

Los ladrones, que serían entre tres y cuatro, ingresaron saltando el cierre perimetral que tiene casi 3 metros. Una vez adentro, hicieron fuerza desde una ventana y sustrajeron las herramientas.

La investigación del caso se complica porque la empresa no cuenta con cámaras de seguridad. El personal judicial logró dar con los registros de otras cámaras de la zona y detectaron una imagen donde se ve a los sujetos caminando con el botín.

El fiscal contó que la investigación está tratando de determinar la cantidad de personas que participaron en el robo y si escaparon en algún vehículo. “Creemos que el escape de estos delincuentes se pudo haber dado en algún vehículo porque para escapar a pie era difícil debido a la cantidad de herramientas que se robaron”, sostuvo Villalba.