Este jueves, un joven de 22 años fue condenado a 7 meses de prisión efectiva. Se trata de Dante Muñoz Guiñez, quien al ser requisado portaba dos celulares de dudosa procedencia. Es por ello, que recibió una pena de cárcel por el delito de encubrimiento por recepción sospechosa, según informó una fuente judicial.

El hecho ocurrió el jueves 22 de mayo en horas de la siesta. Personal policial del Comando Radioeléctrico Sur realizaba recorridas, cuando divisaron a Muñoz Guiñez, quien tenía actitud sospechosa.

Cuando personal policial lo requisó, le encontraron al joven dos celulares de dudosa procedencia. Al cotejar con los registros pertinentes, la Policía determinó que los mismos se encontraban denunciados como robado, detalló la fuente judicial.

De inmediato, los efectivos apresaron al sujeto y le secuestraron los teléfonos, los cuales fueron devueltos a sus propietarios.

La condena del joven se agravó porque este era reincidente en el delito. Muñoz Guiñez, tenía una condena de 5 meses de prisión de ejecución condicional. Por esta situación, al sujeto le unificaron la pena, por lo que, desde este jueves, deberá cumplir 7 meses de cárcel en el Penal, informó la fuente judicial.