Federal acusado de encañonar a dos niñas: los testigos lo complicaron
Entre las personas que dieron su testimonio se encuentra el vecino de las menores, quien también fue amenazado por el efectivo en cuestión.
Como estaba previsto, el pasado martes 25 de marzo comenzó el juicio contra el policía federal que está acusado de encañonar a dos niñas. En ese contexto, algunos testigos dieron su testimonio, complicando la situación del agente.
El hombre de 54 años que se sentó en el banquillo es Juan Ramón Aballay. El hombre fue denunciado en mayo de 2024 por irrumpir en dos casas buscando a su mecánico. En esta primera jornada del proceso judicial, se escuchó el testimonio de diferentes personas.
Por ejemplo, estuvo presente Carlos Ares. Se trata de un vecino de las menores, el cual fue increpado por Aballay, ya que el federal se confundió de casa e irrumpió en la suya portando su arma reglamentaria. Luego de amenazarlo y decirle a quién estaba buscando, el acusado se retiró y fue a la casa contigua.
En esta primera audiencia también se mostró la declaración que hizo una de las menores en Cámara Gesell. Cabe recordar que una de ellas fue apuntada por el hombre en la cabeza y el estómago, mientras le exigía que le dijera dónde estaba su padre, ya que presuntamente lo había estafado.
En Tribunales también estuvo presente el padre de las niñas, el mecánico de apellido Berón, al que buscaba Aballay. El hombre explicó que ese día, donde todo ocurrió, alguien hackeó su WhatsApp. De esta forma, él habría perdido el control de ese perfil, por lo que no sería quien le pidió dinero al federal.
Sobre esto, el acusado anteriormente había manifestado que este hombre, al que él consideraba amigo, le arrebató un total de $275.000. Esto habría sido su motivación para ir a su casa al notar que ‘algo raro estaba pasando’. Ahora será responsabilidad de las autoridades demostrar qué parte está diciendo la verdad.