Femicidio en Angaco: el “Guascazo” cambió de defensa y se atrasa el juicio
Le renovaron la prisión preventiva a Ariel Omar Pérez, quien permanecerá en prisión hasta que termine el proceso. Se trata del acusado de matar a Yanina Pérez en el cementerio municipal.
A las 16 de este lunes, se llevó a cabo una audiencia por el caso del femicidio en Angaco. En la misma se comenzaría con el control de acusación contra Ariel Omar Pérez, quien está acusado de asesinar en el cementerio municipal a Yanina Pérez. Esto finalmente no pasó, porque los abogados defensores del imputado renunciaron en la previa y se le designó una nueva defensa, que solicitó un plazo de 20 días hábiles para ponerse al corriente de la causa.
El fiscal Francisco Micheltorena comentó una vez finalizada la audiencia que a Pérez alias “El Guascazo” se le comunicó que se le designaría a una abogada oficial para que se haga cargo de su defensa y que este aceptó que sea Sandra Leveque.
Leveque tomó el caso en esta audiencia y solicitó al juez una prórroga por 20 días hábiles para ponerse al corriente del caso. El magistrado accedió a este pedido y la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta que se cumpla este plazo.
Cuando la audiencia se retome, fiscalía expondrá el pedido de prisión perpetua por Homicidio triplemente agravado por alevosía y femicidio. Además, argumentará las pruebas, así como también lo hará la querella. Por su parte, la defensa expondrá.
Fiscalía por su parte, solicitó una prórroga de la prisión preventiva que vencía el 18 de junio. El juez dio lugar a este pedido, por lo que “El Guascazo” seguirá cumpliendo con esta medida en el Servicio Penitenciario Provincial hasta que termine el proceso en su contra.
La otra condena de “El Guascazo”
Ariel Omar Pérez, más conocido como “El Guascazo”, fue condenado mientras espera el juicio por el asesinato de su expareja Yanina Pérez, a quien mató de ocho cuchillazos en febrero del 2024 en Angaco. En esa ocasión, fue sentenciado a un año de prisión por amenazas agravadas e intento de ataque con arma blanca contra un vecino suyo, apenas tres días antes del femicidio.
El “Guascazo” se hizo tristemente conocido en San Juan por el brutal asesinato de Yanina Pérez, cometido la mañana del 15 de febrero en la puerta del cementerio de Angaco. Por ese crimen, enfrenta cargos de Homicidio triplemente agravado por alevosía y femicidio.