Una joven de 24 años falleció este domingo en el hospital Rawson luego de haber asistido 4 veces al hospital antes de morir. En primera instancia, porque estaba embarazada de cuatro semanas, le realizaron una ecografía y constataron que ya no había latidos, por lo que le recetaron pastillas abortivas y la enviaron a su casa. 

La primera visita fue el 7 de mayo, Carranza fue al hospital porque sentía malestar. El 8 de mayo le realizan una ecografía y constatan que ya no había latidos fetales, con las pastillas en mano la joven se dirige a su casa. 

El 9 de mayo la joven continuaba con los malestares que no la dejaban tranquila y se le sumó un cuadro febril insoportable. Fue de nuevo al hospital y en el nosocomio, le pusieron una inyección y la mandaron de nuevo a su casa. 

Las horas seguían pasando y Carranza se sentía cada vez peor. El malestar y la fiebre aumentaba cada vez más junto con la preocupación de sus padres. El 10 de mayo nuevamente la joven de 24 años  recurrió al hospital, pero le dieron una medicación diferente y la mandaron a su casa. 

El 11 de mayo, en sus últimas horas de vida, Carranza atravesó los peores momentos. Llegó a la guardia del hospital con un cuadro complejo con 42º de fiebre y según el informe que les dieron a los padres en Terapia Intensiva, con muerte cerebral. 

Dato clave 

Según lo que confirmaron fuentes judiciales a Diario 13, están esperando la historia clínica de la joven para comenzar con la autopsia. Lo que definiría la causa de muerte y con ello si hubo o no mala praxis.