Este miércoles por la tarde, una marcha encabezada por vecinos, familiares y allegados se realizó en la localidad de Villa El Tango, en el departamento 25 de Mayo, en apoyo a M.C., un changarín de 29 años condenado esta semana a 6 años y medio de prisión por abuso sexual con acceso carnal.

La movilización se produjo dos días después de que el juez Roberto Montilla dictara la sentencia, tras diez días de debate oral. En la causa, se investigó la denuncia de una joven de 21 años, expareja del acusado y madre de su hija, quien sostuvo que fue violada por él el pasado 15 de mayo.

Denuncian irregularidades y "venganza personal"

Durante la manifestación, los participantes portaron pancartas reclamando justicia y denunciando supuestas irregularidades en el proceso judicial. En paralelo, el entorno del condenado difundió un comunicado en el que aseguran que la acusación responde a una "venganza" motivada por la ruptura definitiva de la relación.

Según su versión, la denunciante habría anticipado su intención de realizar la denuncia a través de amenazas, e incluso una tía de la joven habría advertido a su pareja días antes del supuesto hecho. Aseguran además que la relación sexual fue consentida y que la mujer “aprovechó una hemorragia” para presentar la acusación, luego de que M.C. decidiera cortar el vínculo.

Uno de los elementos destacados por la defensa es que en las pericias genéticas realizadas a la ropa interior de la víctima se detectaron tres perfiles distintos: el del acusado, el de la joven y un tercero no identificado.

La pericia que fue noticia nacional

El caso tomó repercusión a nivel nacional cuando, durante el juicio, se conoció que el abogado defensor anterior de M.C. solicitó una medición del pene del imputado como parte de su estrategia. El argumento era que, por su anatomía, no podría haber provocado las lesiones descriptas por los peritos médicos. La pericia fue cuestionada por la Fiscalía y, finalmente, no resultó determinante en el fallo.

Apelarán la sentencia

A pesar del fallo condenatorio, la defensa ya anunció que apelará la sentencia una vez que se conozcan los fundamentos del veredicto, que se harán públicos el próximo 4 de junio. Hasta entonces, M.C. permanecerá detenido.

“Está preso siendo inocente, la comunidad de Villa El Tango lo sabe y lo acompaña”, señalaron sus allegados en el comunicado difundido tras la marcha.