El 8 de abril, un joven de 28 años de edad recibió una impactante agresión en Chimbas. Quienes lo atacaron aseguraban que él era un ladrón, por lo que lo golpearon, ataron y abandonaron en el Villicum. Ahora los dos violentos recibieron una condena que los mantendrá en libertad.

Se trata de Víctor Firmapaz y Maximiliano Heredia, quienes estaban acusados de secuestrar e intentar terminar con la vida de David Carbajal. Esto se debe a que lo habían interceptado cuando lo vieron circular por el frente de la casa de uno de ellos. En ese momento, le dieron tal golpiza que lo dejaron casi inconsciente.

Acto seguido, lo ataron con alambres y lo subieron al baúl de un auto. Dentro de la cajuela, lo llevaron hasta Albardón, en los alrededores del autódromo, donde lo dejaron librado a su suerte. Una pareja encontró a Carbajal y dio aviso al 911 para que lo rescataran.

Por este motivo, se les endilgaban los delitos de homicidio en grado de tentativa y secuestro. Finalmente, durante la mañana de este jueves 12 de junio, todo se resolvió mediante un juicio abreviado. Allí se decidió que Heredia y Firmapaz reciban una condena de 3 años de prisión en suspenso, por lo que seguirán libres.