Impactante: habló una de las hijas de la mujer que murió quemada
La menor de edad habló ante psicólogos y relató qué fue lo que ocurrió ese día en que su mamá terminó con casi el 90% del cuerpo quemado.
El pasado martes 24 de junio, una joven sanjuanina murió luego de pelear durante cuatro días contra quemaduras que afectaron casi el 90% de su cuerpo. Los motivos que ocasionaron que quedara en ese grave estado siguen siendo investigados por las autoridades. En las últimas horas, la hija mayor de la difunta dio una declaración que favoreció al único sospechoso: su padre.
La pareja de Agüero, la muchacha que falleció, fue detenida desde un primer momento al dar declaraciones contradictorias. En ese contexto, con el objetivo de esclarecer qué fue lo que sucedió ese jueves 19 de junio, los investigadores comenzaron con las entrevistas.
Uno de los testimonios más importantes que se esperaba era el de la hija mayor de la pareja. Ella contó, durante una charla con psicólogos del ANIVI y otro especialista propuesto por la defensa, que todo sucedió alrededor de las 19:00 en su casa del barrio Sierras de Marquesado.
La menor de edad mencionó que su padre (Leandro Nieto) le estaba preparando té a todas sus hijas, cuando en ese momento vio a su mamá salir al fondo con una jarra. Allí, Agüero habría vaciado el contenido de la misma sobre su ropa, para luego accionar un encendedor. Acto seguido, su mamá quedó envuelta en llamas.
Si bien este testimonio de la testigo demostraría que Nieto no atacó a su mujer, estas declaraciones todavía deben ser analizadas por los psicólogos. Se debe descartar la posibilidad de que haya mentido en sus palabras por miedo, por pedido de alguien o por el motivo que fuese. Si la veracidad de estas expresiones se constata, el caso sería archivado, ya que ninguno de los presentes habría cometido algún delito.