Un hombre que fue sorprendido dentro de una escuela de Chimbas mientras intentaba robar una pava eléctrica fue condenado a dos años y un mes de prisión efectiva, tras un juicio abreviado llevado adelante por el Ministerio Público Fiscal.

El episodio ocurrió el domingo 30 de marzo cerca de las 18:50, cuando el delincuente irrumpió en la Escuela Periodista Marcelo Yacante, ubicada en el Barrio Centenario. Para ingresar, utilizó un hierro con el que forzó una reja y rompió el vidrio de una de las aulas. Una vez adentro, accedió a la cocina del establecimiento, violentaó gabinetes cerrados con llave y sustrajo una pava eléctrica.

Un vecino que presenció el hecho alertó de inmediato al 911. Personal del Comando Radioeléctrico Norte llegó al lugar y encontró al sujeto aún dentro del aula. Intentó escapar, pero fue reducido y detenido en el acto.

Durante el procedimiento, se generaron disturbios cuando familiares y vecinos del acusado arrojaron piedras contra el patrullero para evitar su detención. Producto del ataque, una segunda persona, presuntamente la madre del imputado, fue aprehendida y quedó vinculada a una causa contravencional por los daños provocados al móvil policial.

El acusado fue condenado por el delito de tentativa de robo, pero al comprobarse que era reincidente y tenía una pena anterior de dos años sin cumplir, la Justicia unificó las sentencias. Como resultado, recibió una condena única de dos años y un mes de prisión efectiva que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.