Durante la jornada del jueves imputaron a una mujer y a su hermano por presunta tenencia y distribución de videos de abuso y explotación sexual infantil. Estas personas son de la zona de La Bebida y ahora investigan si comercializaban el material. 

Se trata de Brenda Pamela Castro, de 30 años, y su hermano Jorge Ramón, de 25 años. Según detallaron, ellos no se encuentran detenidos, aunque tuvieron que presentarse ante el juez de garantías Guillermo Adárvez en Tribunales para conocer los cargos que hay en su contra. 

Por este caso, el  fiscal Guillermo Heredia y la ayudante fiscal Milena Barber, de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, pidieron la apertura de la investigación penal preparatoria y el magistrado dispuso un plazo de 8 meses para que trabajen en la causa.

De acuerdo con lo que consta en el expediente, esta causa tiene origen en octubre del 2024 cuando llegó un reporte  de la unidad especializada de delitos informáticos que trabaja en estos casos y que tiene asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Tras ello comenzó un análisis por parte de la unidad a cargo y dieron con un perfil de Facebook donde estas personas compartían imágenes donde menores eran abusados.

Posteriormente, personal de la Policía de San Juan llegó hasta el domicilio de los hermanos donde se secuestraron los aparatos tecnológicos, pero no quedaron detenidos. En la audiencia que se llevó a cabo este jueves, la fiscal del caso expuso los cargos contra ellos y señaló el reporte de la red nacional, donde consta la distribución del material de abuso y explotación sexual. A la vez, explicaron que habría indicios de que ellos brindaban estos videos a cambio de dinero.