Actualmente se está desarrollando en San Juan la investigación de un caso muy delicado. Se trata de una menor de edad que está embarazada, la cual habría sido obligada por su propia madre a tener encuentros sexuales a cambio de dinero.

Las autoridades de ANIVI comenzaron a involucrarse en este caso en abril del presente año. En ese momento, una familia denunció que una adolescente de 14 años de edad había sido abusada sexualmente por un sujeto desconocido. Lo más grave de la presentación es que acusaron a la madre de haber facilitado esta situación.

Frente a este escenario, se llamó a declarar a esta mujer, quien sólo dio respuestas evasivas y responsabilizó a un amigo de su hija. Según lo que informó Tiempo de San Juan, el principal sospechoso es un sujeto de 56 años. Esto se debe no sólo a que fue señalado por los denunciantes, sino que a esto se le suma que le realizó un total de 30 transferencias a la madre de la menor.

Valiéndose de este descubrimiento, ambos adultos fueron detenidos y el pasado viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización. Allí, la fiscal Valentina Bucciarelli solicitó prisión preventiva para los dos. La misma fue otorgada por el juez, por un plazo de 45 días en los que estarán privados de su libertad.

Algo que complica seriamente a la madre de la adolescente es que en un principio ella declaró no conocer a esta persona. Sin embargo, al ser consultada sobre el dinero que le envió este hombre, expresó que ella le había pedido un préstamo para pagar productos cosméticos, lo que contradice sus propios dichos. Sobre esto seguirá avanzando la investigación de las autoridades.