Desde el pasado domingo 6 de abril, Thiago Ortíz se encuentra luchando por su vida luego de recibir un disparo en el cuello. Si bien el amigo que lo llevó al hospital aseguró que lo encontró tendido en la vía pública con esa herida, está prácticamente demostrado que mintió. Por ese motivo, el 8 de abril lo imputaron por intentar cometer un asesinato.

Lucas Carbajal es la única persona detenida por este hecho. Esta persona fue aprehendida luego de que el conductor del taxi que los llevó al hospital Rawson descartara su versión totalmente. Otra prueba clave que tiró por tierra su relato fue el hecho de que, además de la sangre, hallaron restos de pólvora dentro de su vivienda en el barrio Güemes.

Fue por este motivo que el pasado martes el ayudante fiscal Emiliano Pugliese decidió imputar a este sujeto por un homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego. Sumado a esto, le pidió a Roberto Montilla, juez de Garantías, que le ordenara cumplir con prisión preventiva.

Finalmente, el magistrado aceptó este pedido y Carbajal estará preso en el penal los próximos 6 meses mientras progresa la causa. En ese sentido, también se estableció un plazo de 1 año para desarrollar la investigación.