Este domingo por la tarde ocurrió un caso aberrante y hasta inhumano. Una bebe de 39 semanas aproximadamente fue encontrada en una bolsa negra en medio de los cañaverales de Caucete por una pareja que buscaba ropa y se topó con un hecho terrible. Según fuentes oficiales confirmaron que dentro de la bolsa se encontraba la placenta y el cordón umbilical. 

Una pareja encontró un bebé dentro de una bolsa en un canal en Caucete

Aunque aún se esperan los resultados de la autopsia, los primeros exámenes médicos, según el medio 0264 Noticias, confirmarían que la bebé vivió algunas horas que la causa de muerte sería por asfixia. 

Desde la Fiscalía y la Policía de San Juan comenzarán un operativo para lograr identificar a la madre del bebé. La búsqueda consistirá en investigar las internaciones en los nosocomios de toda la provincia para evaluar si hay una salida pronta de alguna mujer que haya dado a luz en los últimos días. 

Aun la Fiscalía espera los resultados oficiales de la autopsia para comenzar con otros estudios en que le permitirán tener más datos sobre lo sucedido.