Este jueves a las once de la mañana se conocerá al condena que deberá afrontar el conductor que impactó contra la joven agente de Policía, Carla Salsavilla quien falleció tras el choque. En las horas previas al juicio, su familia pidió el apoyo de la comunidad para tratar de conseguir una condena de cárcel para el automovilista

Fue la hermana de Carla, la joven Giselle Salsavilla quien inició una cadena de mensajes en la que convoca a la comunidad para este jueves 12 de diciembre a las 11 de la mañana en el edificio de Tribunales. 

La chica aseguró que a esa hora “se llevará acabo el juicio abreviado por el caso de mi hermana la agente Carla Katherina Salsavilla que el 1 de noviembre perdió la vida mientras  se dirigía a su trabajo y fue víctima de un siniestro vial”, aseguró en el mensaje.

Luego Giselle aseguró: “Necesito el apoyo de ustedes para así poder pedir justicia. Necesitamos que se haga justicia y que metan preso a Cristian Nahuel Quiroga”, pidió la joven mencionando el nombre del conductor que participó del choque que le costó la vida a Carla. 

La tragedia

El 8 de noviembre los padres de Carla, Carlos y Carina brindaron una entrevista a Canal 13 y contaron que la joven que tenía 29 años recién cumplidos, era policía y estaba cumpliendo funciones como operadora de CISEM. Al anochecer Carla salió con destino a su trabajo, iba en su moto como siempre, hasta que en la calle Progreso, a unas cuatro cuadras de su casa, chocó con un auto.

Carina aseguró que el hombre que venía en auto “se le atravesó” a su hija. “No le dio tiempo ni a frenar, el cuerpo de mi hija pegó en el parabrisas con el casco puesto y rebotó, y ahí se le desprendió y ella cayó en el piso sin su casco. Se le reventó la cabeza”, contó la mujer en base a lo que le dijeron los testigos.

Poco después de la tragedia, los policías llegaron al sitio y vieron que la persona fallecida era una compañera de la fuerza. Uno de los efectivos se armó de valor y fue a la casa de la hermana de Carla para darle la mala noticia.

Cuando llegó encontró que el hijo de Carla estaba allí, buscó un momento a solas con la tía del niño y le contó que Carla había muerto. Esta joven fue entonces a contarle a sus padres.

Carina contó que no se acuerda bien lo que pasó después. Solo sabe que ella vio el cuerpo de su hija y “quería levantarla del suelo”, ella anhelaba que llegara una ambulancia para que la internaran. “Yo hubiera preferido cuidarla todo el tiempo hasta que se recuperara”, dijo la madre.