La investigadora del CONICET podría recibir prisión perpetua por el crimen
Se trata de Luciana Bustos, la sospechosa de asesinar con un cuchillo a un profesor llamado José Amarfil.
Este viernes 23 de mayo se llevó a cabo una importante audiencia como parte del juicio por la muerte de Marcelo Amarfil. Allí no sólo la sospechosa dio impactantes declaraciones, sino que desde la Fiscalía dejaron en claro que pedirán prisión perpetua para la investigadora del CONICET.
Francisco Pizarro, fiscal a cargo del caso, habló con el móvil de Canal 13 instantes después de que finalizara la audiencia. Allí la autoridad detalló los agravantes que le endilgarán a Bustos, asegurando que ya está sumamente demostrado el tipo de vínculo que tenía entre ambos.
“Hemos solicitado perpetua para Bustos. Está acreditada la relación que mantenían, que es un agravante por el vínculo que la única pena es prisión perpetua y a esto se suma la alevosía. Esto es de libro, ella aseguró un resultado, llevó a un juego sexual al señor Amarfil. Lo llevó al lugar, le puso un antifaz, unas esposas y lo ejecutó con un cuchillo”, expresó.
Por último, Pizarro manifestó que la versión de que se dio un enfrentamiento entre ambos que quiso imponer la defensa, no tienen ningún sentido. Recordó que Bustos no tiene ningún corte en su cuerpo y que Amarfil estaba inmovilizado como para poder atacarla.
“La tarde antes de matar a la víctima estaba preguntando por cloroformo. Lo mató con un arma blanca que justo el día anterior la había llevado a afilar. Si una persona se quiere cortar el cuello, es imposible porque uno va a tener la reacción de moverse. Una persona no se puede hacer 6 cortes con un cuchillo en la cara y el cuello”, sentenció.