La mujer acusada de prostituir a sus sobrinos a cambio de cerveza irá a juicio. Si bien el comienzo se vio interrumpido, ella y otra persona siguen en la mira de la Justicia por corrupción de menores y abuso sexual en perjuicio de dos menores.

Aunque el inicio del juicio estaba programado para esta semana, debió ser pospuesto debido a un cambio en la defensa de uno de los imputados. Hasta el momento representado por el abogado Nicolás Gómez Camozzi, el acusado optó por contar con un defensor oficial. Ante esta modificación, el juez Javier Figuerola resolvió extender el plazo por cinco días hábiles, con el fin de que el nuevo abogado pueda interiorizarse adecuadamente del caso. Por su parte, la acusada continúa siendo asistida por la abogada Filomena Noriega.

Cabe recordar que el caso se conoció en octubre del 2024, cuando la mujer cayó detenida. A ella y otros imputados,  la fiscal Valentina Bucciarelli los acusó de haber sometido sexualmente a una chica de 17 años con discapacidad y su hermano de 11 años. El mayor impacto es que la mujer acusada es la tía de los menores, quien es señalada como la persona que los entregó  a cambio de bebidas alcohólicas. El segundo implicado en el caso es un peluquero, dueño de una almacén quien entregaba el alcohol. 

La mujer, está acusada por el delito de facilitación a la corrupción de menores agravada en perjuicio de sus dos sobrinos. En tanto el peluquero esta acusado de proveerle las bebidas a la mujer a cabio de “servicios” de los menores. Por ello es que está imputado por abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso real con el delito de promoción a la corrupción de menores agravada.

De acuerdo con la investigación, los ilícitos tuvieron lugar en el 2024. Los fiscales señalaron que la mujer se valió del vinculo y la convivencia de los menores, para engañarlos y obligarlos a ir a la casa del hombre para que mantengan encuentros sexuales a cambio de cervezas. Esta situación se habría repetido al menos 10 veces.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicitó una pena de 14 años de prisión para la mujer, mientras que anticipó un pedido de condena de 30 años de prisión efectiva para el hombre. La fiscalía, además, planteará el pago de una reparación del daño para las víctimas. Concretamente, la fiscal Bucciarelli pretende que efectúe el pago de $850.000.