La tortura que pasó la joven abusada en Pocito: "Me quiero sacar las ganas"
El presunto acusado fue sentado en el banquillo de Tribunales para comenzar el proceso judicial. El hombre habría robado y abusado a una joven de 20 años en un callejón de Pocito.
En horas de la tarde de este viernes 23 de mayo, se llevó a cabo en Tribunales, la audiencia de formalización por el caso ocurrido el pasado 17 del corriente mes en un callejón de La Rinconada, en Pocito. Es que una joven fue salvajemente abordada por un sujeto que le robó sus pertenencias y la abusó sexualmente. El presunto violador fue identificado como Agustín Osvaldo Peña Espejo, de 19 años, a quien el fiscal Mario Panetta imputó de los delitos de amenazas, robo y abuso sexual con acceso carnal.
En la audiencia trascendieron detalles escalofriantes del hecho. Es que en la denuncia, la víctima explica que fue arrojada contra unos matorrales, fue robada y luego abusada. “No tenés algo para darme” fue lo primero que le dijo el agresor y luego “Quiero sacarme las ganas con vos, sos muy linda”. Toda esta conversación ocurrió en cuestión de segundos y sin otros testigos presenciales.
La víctima contó que tras sufrir el abuso, huyó rumbo a una finca en dónde ella trabaja y solicitó ayuda. Fue ahí cuando un conocido de ella, la asistió para luego llevarla a la comisaria dónde la mujer radicó la denuncia.
El hecho
El 17 de mayo, una joven denunció que un hombre le robó su bicicleta y que además la abusó carnalmente. La joven salió de trabajar durante la siesta y habría sido interceptada por el hombre identificado, este viernes, como Peña Espejo.
Identificación
El sujeto fue identificado por la misma víctima, además el fiscal Mario Panetta, había declarado que tenían algunas imágenes en las cámaras de seguridad, sumado a que fue un primo del presunto agresor, quien dijo que Peña Espejo le había ofrecido la bicicleta y el celular de la víctima.
El juez de garantías Javier Figuerola dio por habilitada la investigación penal preparatoria por el plazo de 8 meses, imputó a Peña Espejo por los delitos de amenaza, robo y abuso sexual con acceso carnal, y le dictó la prisión preventiva por 3 meses. Con esto, lo mandó al penal de Chimbas mientras avanza la investigación.