En el marco de un juicio abreviado, un hombre fue condenado a 8 meses de prisión en cumplimiento condicional por el delito de "exhibiciones obscenas agravadas por la edad de la víctima", en perjuicio de una niña de 10 años, hija de su pareja.

De acuerdo con lo que dieron a conocer desde la Justicia, los hechos ocurrieron a fines de noviembre de 2024, en la vivienda donde el imputado convivía con la menor y su madre. Según la investigación fiscal, M.C.P. ingresó a la habitación de la niña mientras ella estaba en la cama usando su celular. El hombre iba con los pantalones bajos y una bombacha de su pareja puesta. En ese momento, le dijo: "No sé cómo le va a quedar a tu mamá", y procedió a exhibir sus genitales, instando a la menor a mirar y afirmando: "Dale, si seguro que esto ya lo viste por internet".

La fiscalía, a cargo de la Dra. Valentina Bucciarelli, junto a su equipo, logró acreditar los hechos, lo que permitió llegar a un acuerdo de juicio abreviado. El juez no solo impuso la pena de prisión condicional, sino también una prohibición de acercamiento a la víctima y a su madre por dos años.

El caso, caratulado "C/ M.C.P. s/ exhibiciones obscenas agravadas por la edad de la víctima",, debido a la gravedad de los delitos contra la integridad sexual de menores y la importancia de la rápida intervención judicial.