Un sangriento enfrentamiento entre bandas se registró en el departamento Rawson el pasado fin de semana. El mayor afectado fue un menor que recibió un disparo en una de sus piernas. Por este caso, varias personas fueron detenidas, las cuales recuperaron su libertad este martes.

El conflicto se dio en el interior del barrio Río Blanco cuando varias personas se enfrentaron. Como resultado, el secretario adjunto del sindicato de mineros (AOMA), Gustavo Rodríguez, fue detenido junto a sus hijos Rodrigo Naim y Gustavo Emanuel. Luego de estas 72 horas privados de su libertad, este martes tuvieron su audiencia de formalización.

“El menor tiene una herida de bala en la pierna que dañó la arteria femoral, lo que hizo que su vida corriera peligro, aunque ahora está controlado. Tenemos 4 meses para investigar. Cuando estuvimos en el lugar, vimos un escenario de batalla campal con muchos proyectiles. Hay que determinar cuál es el origen y si estas personas imputadas realmente efectuaron los disparos”, explicó el fiscal Alejandro Mattar al móvil de Canal 13.

Liberaron al sindicalista acusado de dispararle a un adolescente en Rawson

Un dato realmente relevante que dio el responsable de la investigación es que todavía no se ha encontrado el arma ni casquillos en la zona. Los proyectiles a los que hizo referencia el entrevistado son objetos contundentes que fueron lanzados como piedras.

“Por lo que hemos averiguado, el conflicto comienza a la vuelta del domicilio de los Rodríguez y se extiende por las dos cuadras donde están los proyectiles junto a manchas de sangre. Esa media manzana es considerada la escena del hecho. El conflicto ha sido grave; existieron más de 30 llamados al 911 pidiendo auxilio. Ellos quedaron libres a pesar de que el Ministerio Público Fiscal había solicitado la detención”, sentenció.