Durante el pasado jueves se resolvió una causa mediante un juicio abreviado en Tribunales. Se trata del hombre que apuñaló a su vecino, literalmente dejándolo con el intestino en sus manos. A pesar de la brutalidad del ataque, el agresor no irá a la cárcel.

La víctima es Alejandro Palma, quien recibió un puntazo por parte de su vecino del barrio Las Pircas el pasado 14 de marzo. Ignacio Marcelo Agüero lo atacó con un arma blanca, ocasionándole una herida de 5 centímetros de profundidad. Esto le hizo perder una gran cantidad de sangre, llegando como pudo a su casa a pedir ayuda. "¡Papá, mamá, me muero!”, gritó antes de recibir asistencia.

Por esta situación el 26 de marzo el agresor fue detenido por personal de la UFI Delitos Especiales. En las últimas horas aceptó haber cometido el delito de Lesiones graves, por lo que la jueza Flavia Allende lo condenó a 2 años y 5 meses de prisión condicional.

Esto quiere decir que el autor del puntazo quedó inmediatamente en libertad, por más que en un principio fue señalado por Homicidio en grado de tentativa.