Menor cayó desde lo alto de una tirolesa: imputarán al propietario
Se trata del caso en el que una adolescente se precipitó al suelo cuando se había subido a esta atracción. La joven tuvo la suerte de caer sobre un auto que estaba estacionado, lo que le salvó la vida.
Hace algunas semanas, una sanjuanina protagonizó una desgracia con suerte. Se trató de una adolescente de 15 años que se subió a una tirolesa en un parque de Rivadavia, cayendo directamente sobre un auto. Ahora las autoridades imputarán al propietario del lugar.
La menor pudo haber sufrido lesiones realmente graves, ya que la caída fue de unos 8 metros. Sin embargo, aterrizar sobre el vehículo que estaba estacionado justo debajo fue lo que le salvó la vida. A pesar de ello, desde un primer momento, especialistas de Delitos Especiales comenzaron a investigar las condiciones en las que trabajan en el lugar.
Así fue como el fiscal Iván Grassi decidió imputar al propietario del “Parque del Sol, Aventura y Trekking”, Luis Fernando Tanoni. Según lo que informó Diario Huarpe, el representante del Ministerio Público Fiscal considera que este hombre actuó con negligencia al tener sus elementos de seguridad en una condición cuestionable.
A esto se suma que él mismo fue quien le habría colocado a la menor estos artefactos. Por otro lado, se descubrió que el permiso de habilitación de Bomberos estaba vencido. Fue por este conjunto de motivos que el pasado jueves se solicitó una audiencia de formalización. Allí se imputaría a Tanoni por el delito de lesiones culposas en calidad de autor.