Una joven de 24 años de edad que cursaba un embarazo murió en las últimas horas en San Juan. Su familia aseguró que su fallecimiento se debió a una mala praxis de los médicos que la atendieron y la enviaron a su casa en más de una ocasión. En ese sentido, recientemente 9 trabajadores del hospital Rawson fueron sumariados.

La muchacha que perdió la vida es Melanie Ayelén Carranza, quien había ingresado al mencionado nosocomio el pasado domingo a la madrugada. En ese entonces ya estaba en grave estado, directamente inconsciente. Allí la derivaron al área coronaria, luego a terapia intensiva, donde murió.

Sobre esto habló Juan Pablo Gempel, director del hospital en cuestión, en Radio Sarmiento. Allí informó que han tomado conocimiento de la situación y que ya se han involucrado. Sobre esto reveló que se les inició un sumario administrativo a un total de 9 especialistas del nosocomio.

Los trabajadores en cuestión son de Cardiología, Ginecología, Terapia Intensiva y dos médicos de guardia. “Primero está el paciente. Eso lo tenemos presente. Vamos a tomar las medidas que debamos tomar”, declaró Gempel.