Luego de que la Justicia decidiera otorgar la excarcelación a Pablo Darío Nieto, el esposo de María Rosana Agüero, la joven que murió quemada en su casa en el Barrio Sierras de Marquesado de Rivadavia, el móvil de Canal 13 conversó con Rubén Ponce, abogado defensor del acusado.

Muerte de una mujer quemada en Rivadavia: investigan a su pareja

El abogado contó que Nieto volvió a la casa donde ocurrió la tragedia y convive con sus tres hijas, fruto del matrimonio con Agüero. Ponce contó que en las oportunidades en la que estuvo con su cliente, estando este preso preventivamente, él siempre preguntó por sus hijas. "Me ha tocado observarlo y es realmente conmovedor como la menor lo busca el padre", expresó el abogado. Además de añadir: “Se aman”.

En la audiencia celebrada el martes, a Nieto le otorgaron la libertad con algunas restricciones y por pedido del fiscal Leonardo Arancibia, la investigación preventiva tendrá un plazo máximo de 6 meses. Además, se produjo un cambio de caratula, pasando de tentativa de femicidio y homicidio agravado por femicidio.

Nieto quedó en el ojo de la Justicia cuando se desdijo sobre la tragedia ocurrida el jueves 19 de junio en la casa ubicada en La Bebida. Primero aseguró que se trató de un siniestro, relatando que la joven de 29 años intentó quemar basura usando nafta y todo se salió de control. Sin embargo, posteriormente mencionó que Agüero intentó quitarse la vida.

Acerca de la versión de su defendido, Ponce expresó "Si bien estaba en el lugar del hecho, pero al ser parte del mismo, no vio cuando esta mujer toma esta determinación". Luego manifestó: "Rescato que el sospechoso vuelva a tener su libertad, porque no correspondía la detención, porque se está esclareciendo"

Luego de quedar en libertad, el acusado podrá asistir al sepelio, pero con alguna medida restrictiva “hacia alguna persona en particular”, señaló la defensa de Nieto. A su vez, Ponce aseguró que los familiares de la fallecida estaban de acuerdo con que el viudo asistiera al sepelio. “Él quería asistir, la ha sentido y la va a sentir", expresó.

A las hijas en común del acusado y la fallecida, les realizaron entrevistas en cámara gesell. Ponce adelantó que las declaraciones de las pequeñas serán muy importantes para el avance de la causa. Además, aseguró que las pruebas recolectadas y expuestas en la última audiencia, que ya forman parte de la investigación, no incriminan a su defendido.