Mediante un juicio abreviado realizado este miércoles, la Justicia condenó a un hombre por un delito que cometió el 24 de diciembre del año pasado. Matías Ariel Sosa Pérez recibió la pena de 115 días de prisión efectiva por robarle la cartera a una joven madre en presencia de su pequeño hijo de 8 años.

La situación de Sosa Pérez se agravó porque es reincidente en el delito. Si bien él no fue el único que asaltó violentamente a la víctima, fue el único que la Policía logró identificar y detener.

El asalto se dio el 24 de diciembre del 2024 alrededor de las 13, cuando Erica Gisela Ríos Berenguer estaba sentada en la puerta de un parripollo ubicado en Lemos al Norte de Picasso, en Pocito. La joven mamá estaba en compañía de su pequeño hijo de 8 años. En un momento se le acercaron repentinamente tres sujetos que se le abalanzaron sobre ella y comenzaron a forcejearla hasta hacerla caer al sueño

Los ladrones siguieron forcejeando con la mujer que gritaba desesperada desde el suelo. Entre los forcejeos, uno de los delincuentes logró hacerse con la cartera de la víctima, lo que provocó la huida de los tres sujetos.

En la audiencia de este miércoles por la tarde, Sosa Pérez reconoció plenamente su responsabilidad en el hecho. Por tanto, el reincidente fue condenado por el delito de Robo en calidad de autor.