Este jueves fue condenado un hombre a 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. El sujeto fue encontrado culpable de abusar sexualmente de una prima de 10 años, cuando gozaba de una salida transitoria por una condena por drogas, según informó una fuente judicial.

El individuo fue juzgado en un juicio oral y público. La fiscal del caso, Valentina Bucciarelli de la UFI, logró acreditar que el acusado abusó sexualmente de la menor, que actualmente tiene 13 años. El vínculo entre abusador y víctima es la de primos segundos.

Aunque fiscalía no pudo establecer una fecha exacta en que ocurrió el hecho, Bucciarelli informó en el juicio que ocurrió un día de verano en horas de la tarde. Mientras el ahora condenado, que en ese entonces cumplía una condena por tenencia de estupefacientes en el Servicio Penitenciario Provincial, estaba en la casa de la abuela materna de la menor, el sujeto aprovechó para abusarla, al meterse en una de las habitaciones en donde la niña estaba recostada sobre una cama.

El abusador se acostó al lado de la niña y la manoseó, estableció fiscalía en el juicio. Al quedar acreditado el abuso, la Justicia lo condenó a 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual simple, pena que deberá cumplir en el Penal Provincial, señaló la fuente judicial.