Perpetua a Luciana Bustos: la hermana de Marcelo habló tras el fallo y apuntó a un posible móvil económico
Durante este lunes, condenaron a perpetua a Luciana Bustos, la científica del CONICET, acusada de matar a Marcelo Amarfil.
Este lunes, tras conocerse la condena a prisión perpetua para Luciana Bustos por el crimen de Marcelo Amarfil, la hermana de la víctima, Graciela Amarfil, dialogó con Canal 13 San Juan y expresó su dolor, desconfianza y sospechas sobre los motivos del asesinato. La mujer aseguró que, aunque nunca habrá una explicación completa, cree que detrás del hecho podría haber intereses económicos vinculados a negocios en común que mantenían Marcelo y su expareja.
“Quizás lo mató por intereses económicos. Tenían proyectos inmobiliarios y dos gimnasios en vista”, afirmó Graciela, quien recordó que Luciana Bustos participaba activamente en la vida familiar y mantenía un vínculo afectivo con su hermano. “Él la amaba. Todas sus frases terminaban con ‘Lucy’. Ella estaba en todos los acontecimientos de la familia”, señaló.
Durante la entrevista, Amarfil sostuvo que la relación entre ellos había quedado acreditada y negó que existiera algún tipo de violencia previa. “Jamás mi hermano fue violento, esto sirvió para limpiar su nombre. Ella tampoco fue violenta con él. Tenían debates, como dijo en la audiencia, pero se entendían así”, agregó.
En otro tramo del testimonio, Graciela cuestionó fuertemente el comportamiento de Bustos luego del crimen. “No le creo nada. Desde el primer momento mintió. Dijo que estaba embarazada, dijo que quería abrazarme… No. Nunca voy a perdonarla. Le arrebató la vida a mi hermano a traición”, expresó con firmeza.
Sobre los proyectos que tenían juntos, aseguró que no hay documentos que los acrediten. “Si existen papeles, los tiene ella”, dijo.
Finalmente, consideró que con el fallo se hizo justicia: “Se ha limpiado el nombre de mi hermano y él ahora va a poder descansar. Va a estar con su mamá”.