El 8 de junio, un joven sanjuanino perdió la vida en un siniestro vial ocurrido en Pocito. Se trata de Máximo Tanten, quien estaba realizando una picada ilegal con otro motorista. Sumado a esta situación delictiva, recientemente se demostró que la conductora contra la que chocó el difunto avanzó cuando el semáforo estaba en rojo.

El siniestro vial ocurrió sobre la intersección de calle 10 y Mendoza. Allí, Tanten circulaba en moto, haciendo una competición indebida en la vía pública con Ezequiel Ariel Garay Banderet. En ese contexto, el primero de los mencionados se estrelló violentamente contra un Honda Fit, el cual era guiado por Natalia Erika Kolker.

Por ese impacto, el joven de 19 años sufrió lesiones que ocasionaron su muerte instantánea. En el marco de la investigación de este caso, este miércoles 11 de junio se llevó a cabo una audiencia en Tribunales.

Allí, desde el Ministerio Público Fiscal enseñaron la grabación de una cámara del CISEM 911. En la misma se puede ver cómo Kolker avanzó cuando el semáforo todavía estaba en rojo. De esta forma, a ella se le imputó el delito de homicidio culposo.

Por otro lado, a Garay se lo acusó de cometer el delito de pruebas de velocidad no autorizadas. Si bien ambos recuperaron su libertad durante esta jornada, serán investigados por el lapso de un año.