Por la salud del venezolano, no se realizó la audiencia por el ataque a los niños
Se trata del extranjero que atacó a tres menores de edad en el departamento Sarmiento, el cual luego fue golpeado por vecinos de la zona antes de que fuera formalmente detenido.
El pasado viernes sobre el mediodía se produjo el brutal ataque por parte de un ciudadano venezolano, en contra de tres menores de edad en Sarmiento. Luego de que todo saliera a la luz una gran cantidad de personas lo golpearon antes de que los policías pudieran detenerlo. Por ese motivo sufrió lesiones que no le permitieron participar de la audiencia de formalización pactada para este lunes.
Francisco Pizarro, fiscal a cargo de la investigación, contó ante el móvil de Canal 13 qué fue lo que ocurrió durante el encuentro que estaba pactado para este 12 de agosto. En ese contexto reveló que el presunto agresor de los niños no pudo estar presente por el estado en el que se encuentra.
'Se realizó la audiencia de control de detención y formalización que estaba fijada para las 13:00. Recibimos un informe del hospital Marcial Quiroga donde decían que el señor Hernández no podía ser trasladado por el estado de salud en el que se encontraba. Además está siendo evaluado por psiquiatras del Poder Judicial, así que se pidió un prórroga de 72 horas para realizar la audiencia de control de detención y formalización', declaró.
Por otro lado Pizarro mencionó todavía están tratando de investigar datos sobre Luis D’ublado Hernández, el hombre que utilizó una espátula para atacar a las víctimas. Están pidiendo colaboración a las fuerzas policiales de diversas jurisdicciones e incluso a la INTERPOL.
Una vez que el señor Herández esté bien, se podrá realizar la audiencia. Se lo está prontuariando, también se está pidiendo colaboración con otras provincias según los convenios policiales y con INTERPOL para identificar esta persona. No tengo conocimiento de por qué vino a San Juan, pero sabemos que estaba desde noviembre en Sarmiento. Se dedicaba a vender leña y a hacer changas. Estaba cuidando una propiedad cercana al hecho, uno de los chicos agredidos es hijo del dueño de esa propiedad. Se desconoce el motivo del ataque. Son 3 niños los que estaban allí, no hay testigos presenciales más allá de ellos. Queremos realizarle una Cámara Gesell a estos 3 menores de los cuáles 2 fueron agredidos y otro salió corriendo', sentenció.