Preso por 4 años por meterse a una casa y robarse un TV y bebidas alcohólicas
Las cámaras de seguridad delataron al sujeto que irrumpió en una vivienda que estaba deshabitada.
En un juicio abreviado, Matías Vargas fue condenado este jueves por meterse a una casa en Los Berros y robarse un TV y bebidas alcohólicas. El sujeto deberá cumplir una pena de 4 meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial por el delito de robo Simple, informaron fuentes judiciales.
Según el informe presentado por la UFI Delitos contra la Propiedad, a cargo de los fiscales Claudia Salica, Juan Manuel Gálvez, Ximena Rodríguez y Verónica Prividera, el hecho se dio el pasado 2 de abril cerca de las 20. Fueron vitales los registros de las cámaras de seguridad de la vivienda.
En el interior de la casa propiedad de César Humberto Albarracín, Vargas irrumpió por la parte trasera del terrerno y, junto a un cómplice que no fue identificado a la fecha, se dirigió a la ventara trasera de la vivienda y tras golpearla logró abrirla para ingresar al interior de otra habitación.
Una vez en esta habitación, el sujeto se llevó un televisor marca Philips de 42’’ con un adaptador a Smart TV, tipo USB negro y distintas bebidas alcohólicas que se encontraron en el interior de este domicilio.
En detalle, las fuentes judiciales indicaron que Vargas y su cómplice se llevaron una botella de champagne y dos copas de vidrio. El informe de fiscalía detalló además quedos vecinos del lugar vieron al sujeto trasladando los efectos mencionados.