Preso por más de 3 años por protagonizar un robo que quedó filmado
El delito fue cometido en la madrugada del 1 de junio en un minimarket ubicado en Mendoza y Fermín Rodríguez.
Lautaro López Nievas fue condenado este jueves a una pena de cumplimiento efectivo. En un juicio abreviado, la defensa y los representantes del Ministerio Público Fiscal acordaron que el sujeto cumpliera una condena de 3 años y 2 meses en el Servicio Penitenciario Provincial, tras ser encontrado culpable de haberse metido a un local de Rawson y robarse mercadería y bebidas. El accionar del individuo quedó filmado, informó una fuente judicial.
El robo ocurrió en la madrugada del 1 de junio de este año en el “Minimarket Solano” en Mendoza y Fermín Rodríguez. Allí, López Nievas violentó la puerta del local y sustrajo 150.000 pesos, tres botellas de Fernet y una botella de Gin Tonic. El delito quedó registrado por la cámara de seguridad del lugar.
López Nievas aceptó este jueves su culpabilidad y acordó la pena de prisión efectiva, informó la fuente judicial.
Al Penal por desvalijar una Papelería
Este jueves fue condenado un hombre por un intento de robo. Luis Mario Palacios irá al Servicio Penitenciario Provincial por 1 año tras ser encontrado culpable del delito de hurto simple, según informó una fuente judicial.
Si bien el delito no fue grave, la pena se le agravó a Palacios por ser reincidente, detallaron fuentes judiciales.
El episodio en cuestión ocurrió el pasado sábado 21 de diciembre, aproximadamente a las 10:30. Palacios llegó acompañado por dos mujeres a la papelería Salomón ubicada en el ingreso de la Feria Municipal de Capital. En el interior del comercio las mujeres comenzaron a guardarse cuadernos ABC tapas duras, mientras el sujeto las cubría. Todo este accionar delictivo lo llevaron a cabo sin darse cuente de las cámaras con las que cuenta el local.
Cuando se dieron cuenta que estaban quedando filmados, los tres corrieron. Las mujeres, con el botín, no fueron alcanzadas. Mientras que el ladrón reincidente corrió hacia la feria, pero sí fue alcanzado por el dueño de la papelería más la ayuda de efectivos que se encontraban por la zona patrullando.
La fuente judicial indicó que a los pocos minutos llegó el fiscal de turno, Fernando Bonomo, que dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia, por el que luego fue juzgado.