Presuntas estafas con lotes: sigue prófugo uno de los empresarios
Se trata del supuesto engaño en la construcción de dos barrios, en el cual está señalado al representante del gremio de textiles.
Las autoridades siguen investigando las múltiples denuncias por estafa que ponen en el ojo de la tormenta al secretario general de los textiles y a dos empresarios. Si bien este martes se llevó a cabo una audiencia de formalización, solo dos de ellos estuvieron presentes. Esto se debe a que uno de los señalados continúa prófugo de la Justicia.
Quienes se sentaron en el banquillo fueron Roberto Vega, sindicalista del sector textil, y el empresario Francisco Fernández. Ellos están acusados de estafar a múltiples personas con la venta de lotes de los barrios Nogales VII y Textiles II. Sin embargo, todavía se aguarda la detención de Miguel Aciar.
Durante la audiencia de este 24 de junio se leyeron las más de 10 denuncias en contra de estos sujetos. Se mostró que las fechas y los montos que presuntamente se estafaron son diferentes.
Algunos de los denunciantes relataron haber pagado cuotas de $300.000 y otros aseguraron ya haber entregado hasta $4.000.000. Sin embargo, aparentemente, los acusados en muchas ocasiones ni siquiera eran los dueños de los lotes que ofrecían.
Por el momento, Fernández y Vega sufrieron el embargo de sus cuentas bancarias, junto con la inhibición de bienes tanto personales como de sus compañías. Sumado a esto, se estableció un plazo de un año para desarrollar la investigación.