Quiso calentar algo en la cocina y terminó con el 70% del cuerpo quemado
Una mujer lucha por su vida luego de que accidentalmente su ropa se prendiera fuego y fue auxiliada por un vecino. Está en coma inducido.
Un dramático siniestro casero dejó a una mujer de 53 años luchando por su vida. Gladys Sandra Jofré quiso calentar algo en la cocina de su casa en Angaco y accidentalmente prendió fuego su ropa, terminando con el 70% de su cuerpo quemado, según informaron fuentes judiciales.
La víctima está en coma inducido en el Hospital Marcial Quiroga. Si bien la primera versión indicó que el fuego se originó al estallarle en frente un horno eléctrico, luego, los peritajes realizados en el lugar revelaron que el siniestro se dio cuando Jofré intentaba calentar algo en su cocina, prendiéndose fuego sus prendas de vestir, confeccionadas con materiales inflamables como polar y lana, se prendieron fuego. Parte de una cortina también resultó afectada.
El trágico suceso ocurrió el jueves por la tarde en la vivienda de Jofré, ubicada en calle Amable Jones, entre Mite y Santa María de Oro, Angaco.
Los investigadores constataron que la casa no posee conexión a gas natural, y la cocina funcionaba con una garrafa. Además, observaron que las hornallas estaban obstruidas por suciedad y no presentaban la llama azul característica de una combustión adecuada.
Sobre el dramático momento que vivió la víctima, la fuente judicial contó que, en medio de la emergencia, su sobrina, Brisa Gaña Jofré, intentó socorrerla sin éxito para apagar las llamas. La propia víctima logró salir hasta la vereda, donde un vecino intervino rápidamente al cubrirla con un mantel, logrando finalmente extinguir el fuego.
Jofré fue trasladada primero al Hospital de Angaco y, dada la extrema gravedad de sus lesiones, derivada de urgencia al Hospital Marcial Quiroga. Allí permanece internada en coma inducido, con quemaduras de tipo A y B en el 70% de su cuerpo, afectando principalmente su rostro y torso.
Bomberos y peritos confirmaron que, si bien no hubo pérdidas de gas, las instalaciones de la vivienda no cumplían con las mínimas medidas de seguridad, y la casa tampoco contaba con calefactores.
Por orden de la Justicia, se procedió al secuestro del mantel utilizado para sofocar el fuego y los restos de las prendas de vestir de la víctima. El caso sigue bajo investigación del fiscal de la UFI Delitos Especiales, Francisco Micheltorena, y el ayudante fiscal Emiliano Pugliese, quienes buscan esclarecer completamente las circunstancias de este lamentable incidente.