El 5 de junio estuvo marcado en San Juan por un siniestro vial que terminó con la vida de un hombre. El mismo se dio a la altura de Los Berros, donde un utilitario en el que viajaba una familia protagonizó un vuelco. Ahora se supo que la conductora habría quitado la vista del camino para retar a su hija, y eso la hizo perder el control del rodado.

El episodio se dio sobre la Ruta 153, cuando un total de cinco personas viajaban en este vehículo. Se trataba de Irene Adriana Villegas Cabrillana, que manejaba; Ricardo Cabrillana, que fue quien murió; Mónica Cabrillana; Adriana Cabrillana; y la hija de 6 años de la conductora.

Según lo que informó el medio Tiempo de San Juan, las autoridades manejan una hipótesis que ha ido tomando fuerza con el paso de las horas. Se trata de que Villegas Cabrillana, mientras conducía, se volteó para llamarle la atención a su pequeña, que iba en un asiento trasero. Esto se debe a que la niña había bajado una de las ventanillas. Lamentablemente, cuando volvió la vista hacia adelante, perdió el control.

Así fue como la unidad volcó sobre la ruta y terminó tendida fuera de la zona asfaltada. Por la brutalidad del giro, los ocupantes sufrieron múltiples golpes. La consecuencia más grave fue el fallecimiento de Ricardo Cabrillana, un hombre de 55 años con discapacidad.

La investigación del caso seguirá siendo desarrollada por el fiscal Sebastián Gómez de la UFI Delitos Especiales. La autoridad continuará trabajando en la recolección de pruebas que terminen de clarificar cómo se dieron los hechos.