Robó el techo de un auto de un lavadero y se fue en remis; pasará un largo tiempo en el penal
Guillermo García Funes recibió la pena de 6 meses de prisión efectiva por este ilícito. El remisero, que fue cómplice, recibió una probation y deberá pagar $100.000 y hacer tareas comunitarias.
El 14 de mayo, Guillermo Andrés García Funes de 47 años se robó el techo de un auto de un lavadero y se fugó de escena en un remis. El sujeto fue detenido por este ilícito, y este jueves fue condenado en Tribunales, recibiendo una pena de 6 meses de prisión efectiva, según informó una fuente judicial.
El cómplice de este hombre, Facundo Germán Saire de 28 años, acordó una suspensión de juicio a prueba por dos años, ya que no cuenta con antecedentes. El remisero deberá pagar una suma de reparación simbólica de $100.000 en un solo pago y realizar tareas comunitarias en la Municipalidad de Rawson, además de cumplir con reglas de conducta estipuladas por el Código Penal.
El insólito robo ocurrió en Rivadavia. Según la investigación a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, el sujeto robó el techo de un Peugeot 207 que estaba estacionado en las inmediaciones de un lavadero sobre calle Rastreador Calívar. Para hacerse con el elemento del vehículo, aplicó fuerza para desprenderlo y luego lo cargo en un remis que lo esperaba a pocos metros.
En allanamientos dieron con los domicilios de los sospechosos. En la casa de García Funes hallaron la vestimenta que utilizó al momento del robo y el techo del Peugeot 207. En la vivienda de Saire secuestraron el remis con el cual terminaron de cometer el delito, detalló la fuente judicial.