Luis Gabriel Godoy, conocido como “Puchi”, fue condenado este jueves a un año de prisión de cumplimiento efectivo por haber apuñalado a un joven durante un violento intento de robo ocurrido en abril en Chimbas. La sentencia fue dictada en el marco de un juicio abreviado, y se declaró además la reincidencia del imputado, quien permanecerá detenido en el Servicio Penitenciario de San Juan hasta que la resolución quede firme.

El hecho tuvo lugar el pasado 9 de abril de 2025, alrededor de las 23 horas, cuando Facundo Bruna caminaba hacia su domicilio y fue abordado por Godoy en inmediaciones de la Comisaría 35ª.  De acuerdo con lo que consta en el expediente, el joven iba con el celular en la mano y él le dijo que quería comprar uno como ese. En ese momento selo sacó. Cuando la víctima se resistió lo atacó con un cuchillo metálico sin mango. Según consta en la causa MPF-SJ-10202-2025, el agresor le propinó un golpe en la cabeza y una puñalada en el pecho, que le provocó cortes y sangrado.

A pesar de las heridas, la víctima logró recuperar su celular y correr hasta la Comisaría 35ª, donde fue auxiliado y trasladado en ambulancia al Hospital Rawson. 

La causa fue llevada adelante por la fiscal Alejandra Bazán, con colaboración de la ayudante fiscal María del Valle Villalva, la auxiliar Victoria Kolker y la fiscal coordinadora Daniela Pringles. La calificación legal que se aplicó fue la de lesiones graves (artículo 90 del Código Penal), en carácter de autor (artículo 45 del Código Penal). El juez interviniente resolvió condenar a Godoy a un año de prisión efectiva y declarar su reincidencia, conforme al artículo 50 del Código Penal. Además, se ordenó su prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme y se dispuso que sea sometido al patronato de presos, liberados y excarcelados. Luis Gabriel Godoy cumplirá su condena en el Servicio Penitenciario Provincial.