Un terrible hecho se dio a conocer este jueves en Tribunales. Un sanjuanino de 53 años estaba acusado de violar y embarazar a una adolescente. Su sobrina de 17 años con retraso madurativo. 

 El hombre fue condenado a 11 años de prisión luego de acceder a ir a un juicio abreviado. Y es que la causa estaba directamente encaminada a un juicio oral. Sin embargo, el acusado admitió el delito y finalmente lo condenaron. 

Finalmente, el caso quedó caratulado como delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Este caso comenzó a investigarse a fines de 2024. Cuando se formalizó, el acusado quedó libre por disposición del juez. Sin embargo, el resultado del ADN lo cambió todo: confirmó que efectivamente la menor estaba embarazada. 

El hecho data de los primeros días de octubre, cuando la madre se dio cuenta de que a su hija no le llegaba su ciclo menstrual. En el hospital le confirmaron que estaba embarazada, y ante las preguntas de quién la había tocado, la víctima manifestó que fue su tío. La madre hizo la denuncia en UFI ANIVI y las autoridades dieron aprobaron la Intervención Legal de Embarazo (ILE) a la menor.