Un hombre está grave tras recibir un disparo en Santa Lucía: imputaron al culpable
La audiencia de formalización se realizó este martes. El presunto autor disparó un proyectil que pasó por el hombro, le perforó un pulmón y, ahora, la víctima se encuentra con neumotórax bilateral.
Desde los tribunales de San Juan, el móvil de Canal 13 cubrió una audiencia de formalización en la que se investiga a Juan Antonio Espinoza, acusado de disparar contra Ramón Daniel Banco, de 35 años, durante el fin de semana en el departamento de Santa Lucía.
Según informaron fuentes judiciales, Banco ingresó al hospital con una herida de bala en el hombro, que le perforó un pulmón. Actualmente se encuentra en estado delicado, con neumotórax bilateral. La carátula del caso avanzó hacia una presunta tentativa de homicidio, mientras crece la hipótesis de que el hecho sería un ajuste de cuentas entre ambos hombres.
Trascendió que Espinoza, el acusado, estuvo internado en terapia intensiva el año pasado tras recibir un puntazo en la pierna izquierda que le dañó gravemente la arteria ilíaca. En ese entonces, él mismo había señalado a Banco como el responsable del ataque. Es decir, ahora se investiga si el disparo fue un acto de venganza por aquel episodio previo. El fiscal del caso sostiene que existe un fuerte indicio de motivación personal detrás del hecho, y la investigación continúa para determinar el contexto completo del ataque.