En horas de la tarde de este viernes, terminó la intensa búsqueda de José Cayo con el peor resultado posible: hallaron su cuerpo sin vida. El hombre de 71 años, oriundo de El Rincón fue encontrado por uno de los perros pertenecientes a la Policía Federal que se sumó al rastrillaje. El fiscal Aballay, de la UFI del Norte contó que el can y los efectivos federales contaron con la ayuda de personal de la unidad fiscal que los guió por los terrenos de este lugar.

El lugar donde fue encontrado el cadáver de Cayo, está ubicado a la vera del Cerro Viejo, del lado colindante a la sede de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) que está abandonada.

El rastrillaje llevó a las autoridades a esa zona por el protocolo de búsqueda y no por perseguir una pista, señaló el fiscal.

Los médicos legista de la Unidad Fiscal que revisaron el cuerpo de Cayo, indicaron que no tenía signos de violencia en ninguna parte. Sin embargo, las causas de su muerte, se sabrán luego de la autopsia correspondiente, que se realizará en la Morgue Judicial, ya que el cadáver fue trasladado en horas de la noche.

Tras la aparición del cuerpo sin vida de este jachallero, la competencia de la causa pasará a la UFI Delitos Especiales, pero todavía en la órbita de la unidad fiscal del departamento del Norte.

El lugar del hallazgo quedó bajo custodia policial para preservar la escena. Con luz de día, el sábado 17 de mayo, el personal buscará elementos que puedan arrojar más datos de la aparición del hombre que fue buscado por casi dos semanas.