Por la mañana del pasado sábado 7 de junio, en San Juan se realizó una nueva amenaza de bomba. La misma tuvo como edificio señalado al Centro Cívico. Como parte de la investigación, se descubrió que el presunto autor es un adolescente, el cual habría utilizado un audio de TikTok.

Esta información fue confirmada por Gastón Salvio, fiscal a cargo del caso, en una entrevista con Mil20. Allí, la autoridad reveló cómo actuó este muchacho de 13 años, que lograron rastrear hasta su vivienda en el departamento Iglesia.

Cuando las autoridades lo entrevistaron durante el allanamiento en su hogar, el menor aseguró haber reproducido un audio sacado de TikTok cuando llamó al 911. Si bien él aseguró que “no tenía intenciones de amenazar a nadie”, en el mensaje de la red social sí había palabras que hacían referencia a un explosivo.

Ahora el caso está en manos del juez de menores de la Segunda Circunscripción; esto se debe a que el delito que se investiga está regulado por el antiguo Código Penal. Finalmente, resta saber si el adolescente será sancionado con alguna medida específica o si simplemente quedará en una advertencia.