Zafó de prisión un joven que se robó una bicicleta del frente de un local
El ladrón recibió una pena de tres meses de prisión en suspenso por el hecho ocurrido el 20 de mayo.
Mediante un juicio abreviado, un joven fue condenado a tres meses de prisión condicional este viernes. El sujeto fue encontrado culpable de robarse una bicicleta del frente de un local, según indicaron fuentes judiciales.
La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad logró la condena del individuo identificado como Gonzalo Miltón Roldán Oropel de 19 años, que robó en Capital. El hecho ocurrió el pasado 20 de mayo, en un local de productos de limpieza, y al sujeto lo detuvieron en un allanamiento.
La víctima del robo contó a la Policía que dejó su bicicleta apoyada entre las rejas del frente del comercio sin candado, ningún tipo de seguridad, alrededor de las 17. Cuando volvió al lugar donde estaba el rodado, cerca de las 20:30, ya no estaba.
Las cámaras de seguridad fueron vitales para dar con Roldán Oropel. El fiscal Miguel Ángel Gay, con la colaboración del ayudante fiscal José Luis Salinas Molina y las auxiliares Federica Hoffmann y Carolina García Torrejón, logró identificar al responsable del robo.
Al sujeto lo condenaron por Hurto Simple. Como la condena es condicional, el joven no irá preso, detalló la fuente judicial.