SAN JUAN

Tiene 18 años, pesa 12 kilos y necesita ayuda urgente

Se llama Alejandro, sufre la enfermedad "Artritis reumatoide" desde los tres años, que se agravó progresivamente hasta entonces, según su madre Lili Jofré. Necesitan ayuda urgente con alimentos y una silla de ruedas.
miércoles, 9 de noviembre de 2016 · 21:46
Este miércoles, Canal 13 visitó una vivienda en La Bebida para conocer el caso de Alejandro. Tiene 18 años, pesa 12 kilos y necesita ayuda urgente

Su madre Lili Jofré, habló con este medio: "Su enfermedad es bastante progresiva. A partir de los tres años, tiene artritis reumatoidea. Los médicos trataron de ayudarlo, dándole remedios, pero no pudieron sanarlo", lamentó la mujer. "Día a día su enfermedad le siguió deteriorando su cuerpito", agregó.
 
"Su dieta es a base de nutrientes como carne, pescado, verduras y leche, pero es imposible por el gasto, porque somos tantos. Le compro los remedios cuando lo necesita", reconoció la mamá de Alejandro. 

Luego prosiguió: "Ahora está  enfermito y necesita ayuda para recuperar el peso, la nutricionista me dio una dieta para él, pero es tan cara, que no está a mi alcance. De la plata de él (pensión) no puedo disponer mucho porque tengo que comprarle los remedios. A veces voy al 102 (Ministerio de Desarrollo Humano) y me provee de cosas, pero no siempre".

Alejandro tiene la cama ortopédica gracias a una familia amiga de Lili. Sin embargo, necesita de alimentos y una silla de ruedas porque la que tiene está deteriorada. 

Para los que quieran ayudar solidariamente, la mujer vive con su hijo en Lote Hogar N°20 La Bebida, Manzana 6 Casa 24 o se pueden comunicar con Mercedes Pérez 264-4132352.

Comentarios