RÍO 2016

Un boxeador argentino cayó ante un cubano y quedó eliminado

El boxeador argentino Yamil Peralta cayó ante el cubano Erislandy Savón, por decisión unánime de los jueces. Perdió en la división 91 kilos.
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 20:41
(INFOBAE) Yamil Peralta cayó ante el cubano Erilandy Savón y quedó eliminado del certamen olímpico. Por decisión unánime de los jueces, el representante argentino perdió la pelea y la posibilidad de obtener una medalla.
 
Peralta tenía la posibilidad de asegurarse una presea, ya que está competencia los dos boxeadores que pelean por el tercer puesto se quedan con la medalla de bronce.

El boxeador argentino fue superado por el cubano, especialmente en el tercer y último round. A Peralta le costó quebrar la defensa de Savón y estuvo lento en el ataque. Le faltó eficacia en los golpes y los jurados no le dieron por ganado ningún round.

Ayer Peralta superó al alemán David Graf y logró el pase a los cuartos de final. Obtuvo un triunfo por decisión unánime, situación que no pudo repetir en la jornada de este miércoles.

En el Preolímpico disputado en Buenos Aires, el cubano Savón logró la  medalla dorada. En la pelea final debía enfrentar a Yamil Peralta, pero el argentino sufrió una lesión en un ojo y no se presentó a pelear. Para ese entonces, ya estaba clasificado a Río 2016. Hoy tuvieron la posibilidad de encontrarse cara a cara y el cubano salió ganador.

De los seis boxeadores argentinos que viajaron a Brasil, tres quedaron eliminados en la primera fase. Leandro Blanc, Alberto Palmetas e Ignacio Perrín ya no compiten en Río de Janeiro.