JJOO

Maradona furioso con la eliminación de la Selección de Fútbol

El ídolo se mostró muy enojado con la dirigencia por la caída de la selección olímpica. También habló de Messi y adelantó que le comunicará a Bauza que no volverá. “Nos apresuramos en ir a hablar”, aseguró.
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 21:04
Diego Armando Maradona no soportó la decepción por la eliminación prematura de la selección olímpica y salió a criticar a la dirigencia actual de la AFA por las complicaciones que se generaron en todo el proceso previo al inicio del certamen. "Tengo una calentura. Es regalar prestigio. Los pibes trataron de defender la camiseta por dirigentes que seguramente están en Miami tomando sol y sin importarles absolutamente nada de lo que pasa en el fútbol argentino", analizó el ídolo. "Me da mucha bronca. Me infiltré 50 veces para jugar partidos de la Selección. Me duele, no me arrepiento. Vamos a ser serios. Es una olimpíada que nos da prestigio y los brasileños no la tienen", explicó.

Más allá del enojo con la dirigencia de fútbol, también mostró su bronca con el público brasileño y los constantes cruces con los fanáticos argentinos. "Eliminados, nos gritaban. Yo al brasileño en vez de decime qué se siente, le tengo que cantar decime qué se siete. Nos odian", desafió. Tras mostrarse molesto con el Vasco Olarticoechea por el hecho de no haber aceptado su ayuda, Maradona se enfureció por haber sido eliminado por Honduras: "Con todo el respeto del mundo que le tengo, Honduras jugará muy bien al béisbol, pero de fútbol no sabe nada". Diego también fue duro con el Vasco Olarticoechea: "Le di mi corazón y me dijo que no, que la decisión la tomaba él. Le pregunté: '¿vos estás agrandado?', y me respondió es mejor tomar decisiones solo. Me jodió porque el Vasco es un tipo sensacional".

Pasando a la selección mayor, Maradona puso en duda la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y dijo que nos apresuramos con reunirnos con Lionel Messi: "Corremos riesgo de ir a la Copa del Mundo. Le deseo la mejor suerte al Patón Bauza, pero arriesgamos en esta; ni hablar en las eliminatorias que vienen". "Creo que Messi le va a decir a Bauza que no. Yo creo que no vuelve. Es todo muy reciente y habría que dejarlo pasar, ocuparse de un montón de otras cosas para corregir y después sí ir a pedirle por favor que vuelva porque lo necesitamos. Me parece que dimos un paso muy rápido para ir a hablar con Lionel", finalizó el Diez.

Comentarios