RÍO 2016

Boxeo: El argentino Alberto Melián ganó contra el africano Abdul y pasó de ronda

El boxeador cordobés le ganó por fallo unánime al peleador de Ghana en la categoría gallo y está en octavos de final.
jueves, 11 de agosto de 2016 · 23:53
(INFOBAE) El pugilista cordobés Alberto Melián superó por fallo unánime al ghanés Omar Abdul en las preliminares de la categoría gallo (hasta 52 kg) y accedió a los octavos de final de la disciplina.

El peleador de 26 años de Villa Dolores dominó sin discusiones los tres rounds del combate, siendo ganador en todas las tarjetas. La velocidad de piernas de Melián complicó a Abdul, que nunca se sintió cómodo en el ring.

Es la segunda presentación del boxeador en las olimpíadas tras quedar eliminado en la primera ronda de Londres 2012. El próximo domingo volverá a subirse al cuadrilátero para acercarse a la medalla, desde las 18. Su rival saldrá del ganador del combate entre el tunecino Bilel Mhamdi y el lesotense Inkululeko Suntele.

Ya quedaron en el camino Alberto Palmetta, Ignacio Perrín y Yamil Peralta, por lo que la delegación argentina de boxeo en Río de Janeiro sólo se sostiene con dos ilusiones.

Todavía falta la aparición de Fernando Daniel Martínez, que el sábado irá ante el búlgaro Daniel Asenov en la categoría mosca.

En la historia olímpica, Argentina coleccionó 24 medallas en boxeo –7 de oro, 7 de plata y 10 de bronce–, siendo el deporte más ganador. Sin embargo, desde el bronce de Pablo Chacón en Atlanta 1996 que el país no se sube al podio. ¿La última dorada? Pascual Pérez en Londres 1948.

Comentarios