RÍO 2016

Handball: Los Gladiadores lucharon contra Francia pero no alcanzó

Este jueves, el seleccionado masculino perdió 31-24 con el actual campeón olímpico y mundial.
jueves, 11 de agosto de 2016 · 23:56
(CLARÍN) Los Gladiadores buscaban dejar atrás lo que fue una decepcionante derrota ante Croacia, potencia a la que tuvo contra las cuerdas en la noche del martes. Pero en el Arena del Futuro chocaron con otro gigante europeo: Francia, actual campeón olímpico y mundial. Pelearon, pero no pudieron: fue 31-24 en contra y quedó en una posición complicada para clasificar a los cuartos de final.

El goleador del partido fue el extremo argentino fue Federico Fernández, con ocho goles.Argentina, que no pudo contar con el central Sebastián Simonet, lesionado en el tobillo izquierdo ante Croacia y preservado para los encuentros que vienen ante Qatar y Túnez, jugó un primer tiempo muy por encima de lo que se esperaba en la previa.

El arranque no fue el mejor y los argentinos no le encontraban la vuelta al bloque defensivo francés. Recién pudieron abrir el marcador a los siete minutos de juego, gracias a un lanzamiento de Juan Pablo Fernández, para ponerse 1-3.

Francia se tomó muy en serio el partido y no se relajó. Por el contrario, durante la primera media hora el técnico, Claude Onestá, mantuvo en cancha a seis de los siete medallistas dorados en Beijing 2008 y Londres 2012 que tiene en el plantel.

Con paciencia y sin desesperarse ante un rival superior físicamente, Los Gladiadores fueron descontando goles hasta llegar a empatar el marcador en 10 y, en la jugada siguiente, pasar al frente 11-10, merced a una magnífico pase de Pablo Vainstein que Pablo Portela convirtió en gol.

Un par de exclusiones por dos minutos en contra del equipo argentino le dio la ventaja que los galos no desaprovecharon para irse al descanso por cinco goles arriba. En el segundo tiempo, Argentina mantuvo el nivel y el ritmo de juego, pero no pudo descontar la ventaja ante una Francia, que sacó a relucir todo su oficio y se quedó con la victoria.

El equipo de Dady Gallardo venía de caer por 27-26 ante los croatas, que lo ganaron con un penal en el último minuto. Antes, habían perdido frente a Dinamarca por 25-19. Ahora Argentina jugará con Qatar y Túnez, los rivales a vencer en busca del pase a cuartos de final.

Comentarios